Institución de Educación “La Academia Estatal de Música de Belarús”

Institución de Educación “La Academia Estatal de Música de Belarús”

Abreviación: BGAM
Número de teléfono: (+37517) 328-55-02
Fax: (+37517) 328-55-01
Ciudad: Minsk
Dirección: 220030, Minsk,
la calle Internatsionalnaya, 30
República de Belarús

Forma de estudios: a tiempo completo
Idioma de estudios: Ruso, Ingles
Enviar petición

Año de fundación

1932

Numero total de estudiantes

1200

Numero de profesores

244

Doctores en ciencias

5

Candidatos de ciencias

33

Profesores extranjeros

1

Número de facultades

5

Nombres de la facultad

La Academia compone 5 facultades:
  • Facultad del Piano, de los Musicólogos y Compositores 
Las áreas de estudio: Composición. Modalidad de las áreas de estudio: Estudio del arte (musicología).
  • Facultad Vocal y Coral 
Modalidad de las áreas de estudio: Dirección de una orquestra (córo académico); Canto (académico); Dirección de escena (teatro de música); Arte coreográfico (pedagogía)
  • Facultad del Orquestra 
Las áreas de estudio: Instrumentos de arco y de cuerda (modalidades varias); Arpa; Instrumentos de viento (modalidades varias); Instrumentos de percusión
  • Facultad de los Instrumentos Nacionales
Las áreas de estudio: Instrumentos nacionales de percución, de cuerda y de cuerdo por punteo; Acordeón cromático y Acordeón
  • Facultad de Capacitación profecional y Reconverción profecional


Tasas de matrícula

  • ۩ Departamento preparatorio ۩
5 150 $ US por año - el período de estudio es 9 meses
  • ۩ I nivel de la educación superior ۩ 
6850-7250 $ US por año – el período de estudio es 4-5 años
  • ۩ II nivel de la educación superior (Curso de máster) ۩ 
7550 $ US por año – el período de astudio es 1 año
  • ۩ Cursos de postgrado - 7150 $ US por año, Cursos de doctorado - 2200 $ US por año ۩ 
El período de estudio es 3 años



La institución educativa incluye

I nivel de la educación superior;II nivel de la educación superior;Educación postgrada (postgrado, doctorado)
El programa educativo de educación adicional para adultos – la preparación de personas para la admisión a instituciones educativas de la República de Belarús, cursos de entrenamiento
La Institución educativa está integrada por:
- La Facultad del Piano, de los Musicólogos y Compositores. La Facultad realiza la formación de especialistas en una serie de especialidades musicales solicitadas: "Piano", "Composición", "Estudio de arte (musicología)". Tradicionalmente, la Facultad es un líder en el número de estudiantes que son laureados de los concursos internacionales de interpretación. También, la Facultad incluye los departamentos de “ciencia alta” de la Academia de Música. Sus miembros realizan investigaciones científicas en el campo de las artes de música. El Departamento de historia de la música y de estudios de música de Belarús es el más joven y original de los departamentos de la Facultad y no tiene análogos en otras instituciones de educación superior de música. La Facultad del Piano, de los Musicólogos y Compositores incluye 7 departamentos:
Departamento de piano especial Departamento de artes de concertino Departamento de piano Departamento de pedagogía musical, historia y teoría de las artes escénicas Departamento de composición Departamento de historia de la música y de estudios de música de Belarús Departamento de teoría de música
- La Facultad del Orquestra es la Facultad más grande de La Academia de Música por número de estudiantes, así como por el número de especialidades, en las que se imparte estudios. Los alumnos de la Facultad devienen en maestros de conciertos durante el período de estudio, actúan en grupos orquestales educativos y grupos de cámara de cuerpos diversos. El equipo de la Facultad logró los resultados altos, creando un pléyade de músicos de talento. La Facultad del Orquestra incluye 5 departamentos:
Departamento de instrumentos de arco y de cuerda Departamento de instrumentos maderos de viento Departamento de viento y percusión de cobre Departamento de grupo de cámara Departamento de instrumentación y dirección de una orquestra
- La Facultad de los Instrumentos Nacionales reúne las mejores fuerzas pedagógicas y creativas del país, que trabajan provechosamente en el desarrollo del arte de actuación sola, orquestal y de panda con instrumentos nacionales. Los alumnos de la escuela nacional de tocar los instrumentos folclóricos son famosos más allá de las fronteras de Belarús y ganan victorias brillantes en concursos internacionales famosos. La Facultad de instrumentos nacionales incluye 3 departamentos:
Departamento de instrumentos nacionales de cuerda por punteo y percusión Departamento de acordeón cromático y acordeón Departamento de ciencias sociales y humanitarias La actividad del Departamento de ciencias sociales y humanitarias de la Academia de Música tiene como objetivo educar a un músico profesional con una amplia gama de conocimientos y habilidades que van más allá de una especialidad. El departamento equipa a los estudiantes con información relevante en el campo del conocimiento filosófico y estético, histórico, legal y sociocultural. En el Departamento se imparten cinco idiomas extranjeros, así el ruso como idioma extranjero para estudiantes, estudiantes de pregrado y posgrado de países extranjeros. Gracias al trabajo activo del departamento, los estudiantes de la Academia de Música se convierten en personalidades físicamente armoniosas que pueden hacer frente con éxito a las cargas lectivas y las demandas de su profesión.
- La Facultad Vocal y Coral es una de las facultades más solicitadas por estudiantes extranjeros y de Belarús. Todos los cantantes, artistas y directores de coro de Belarús moderna son graduados de la Facultad. La Facultad Vocal y Coral realiza una actividad muy rica de conciertos, creatividad y giras. El coro de estudiantes de la Academia ha logrado éxitos grandes en muchos concursos. El coro incluye los estudiantes del Departamento de dirección coral. El trabajo del estudio de Ópera se distingue por un espíritu creativo en la realización de ideas escénicas brillantes. La Facultad Vocal y Coral incluye 3 departamentos: Departamento de dirección coral Departamento de canto Departamento de formación y coreografía de Ópera
- Facultad de Capacitación profecional y Reconverción profecional garantiza el mejoramiento profesional de los directores y profesores de las instituciones de todos los niveles de educación profesional de música de Belarús. La capacitación profesional y el período de prácticas de los dirigentes y especialistas se llevan a cabo en especialistas se llevan a cabo en todas las especialidades enseñadas en la Academia estatal de música de Belarús, la recapacitación se lleva a cabo en las especialidades "Canto académico", "Interpretación de música antigua", "Arte de Concertista", "Dirección Orquestal". - La rama de Mogilev de la Academia funciona desde 1990. Aqui se enseñan las especialidades de "Piano", “Instrumentos de viento (modalidades varias)”, “Instrumentos nacionales de percución, de cuerda y de cuerdo por punteo (modalidades varias)”, “Acordeón cromático y Acordeón”, “Dirección de una orquestra (córo académico)”. La actividad productiva del equipo pedagógico y los graduados de la rama contribuye al desarrollo de la educación superior de la música y la intencificación de la vida creativa de concierto en la región. Hay 1 departamento en la structura de al rama: el Departamento de la dirección y la actuación instrumental.

Logro clave

En 2016,
 la Academia recibió el certificado de conformidad del sistema nacional de confirmación de conformidad de la República de Belarús. El certificado da fe que el sistema de gestión de la calidad se puede aplicar a la planificación prestación de servicios para la formación preuniversitaria, la formación de especialistas de I y II niveles de la educación superior, la formación de personal científico de calificación superior, la formación profecional, la realización de actividades didáctico-educativas, internacionales, de ivestigación científica, de conciertos y esta a lo dispuesto en STB ISO 9001-2009. Esto se confirma por el alto rendimiento en el campo de la educación, la ciencia, la actividad internacional y la educación. 
En 2017, 
el Ministerio de educación de la República de Belarús emitió a la Academia un certificado de acreditación estatal de una institución educativa para el cumplimiento del tipo declarado. 
En 2018, 
el equipo de la Academia recibió un premio especial del Presidente de la República de Belarús a las figuras de la cultura y el arte por la implementación de los proyectos a gran escala (“Talent krainy”, “Dakrananne”, “Pashalny festyval”) destinados al desarrollo de las habilidades de niños y jóvenes de talento.

Entre los graduados extranjeros eminentes de la Academia han los siguientes candidatos de estudios de arte: Ne Na (República Popular de China) – profesor del Instituto pedagógico de Liaoning; Sun Weibo (República Popular de China) – rector de la Universidad de Zhengzhou, docente; Li Eryun (República Popular de China) – director de departamentode canto y maestría de la Academia de artes de la Universidad de Jiangxing, docente; Aziz Madi (Jordania) – docente del ramo de música en la Facultad de bellas artes de música en la Facultad de bellas artes de la Universidad de Yarmuk; Iyad Mohammad (Jordania) – profesor principal del ramo de música en la Facultad de bellas artes de la Universidad de Yarmuk; Bayyk Mustafa (Turquía) – director del Centro del Arte llamado en honor de Ahmed Adan Saigun de Izmir, cónsul representativo de la República de Belarús en Adana; Álvarez Romero Noella (México) – docente-científico en la Universidad Autónoma de Zacatecas y otros.


Información de contacto de los departamentos responsables de la admisión a la formación de ciudadanos extranjeros

  • Tel: (+375-17) 321 21 97 
  • Fax: (+375-17) 328 55 01 
  • e-mail: international_st@bgam.by

  • Especialista principal de operaciones con estudiantes extranjeros – Lyubov Alekseevna Khmelevskaya

Universidades

Academia Estatal de Artes de Belarús

Ciudad: Minsk
Sitio web: www.bdam.by
Dirección:

Universidad Estatal de Medicina de Grodno

Ciudad: Grodno, República de Bielorrusia
Dirección:

Universidad Estatal de Medicina de Gomel

Ciudad: Gomel
Dirección:
E-mail: gsmu@gsmu.by