Vivienda
Los estudiantes extranjeros en Belarús viven en residencias universitarias o en pisos alquilados.

Residencias universitarias
Casi todas las universidades ofrecen habitaciones en las residencias a sus estudiantes extranjeros. Por regla general, alrededor del 65 % del parque inmobiliario de las universidades está compuesto por habitaciones para tres o cuatro personas con cocina y cuarto de baño compartidos. Hay residencias de tipo bloque con cocina y cuarto de baño compartidos por dos habitaciones. El equipamiento de las habitaciones de las residencias incluye camas, sillas, escritorios, armarios empotrados y estanterías. Las residencias estudiantiles suelen contar con gimnasios, salas de descanso, comedores, biblioteca y servicio de seguridad.
¡El alojamiento en la residencia no está incluido en el precio de la matrícula!
Viviendo en la residencia universitaria, los estudiantes deben cumplir ciertas normas. Las más obvias son: no estropear el mobiliario, mantener limpias las habitaciones, no hacer ruido (no poner la música o la televisión a todo volumen), no fumar en las habitaciones ni en las zonas comunes, no consumir alcohol y avisar al encargado cuando se vaya. Al registrarse, a los estudiantes extranjeros se les entrega un folleto detallado con las normas de la residencia. Para saber si la universidad dispone de residencias y si se puede solicitar una habitación, consulte a los representantes de su universidad en la etapa de presentación de la solicitud previa de admisión o en la página web de la universidad.
Averigüe con antelación toda la información necesaria:
-
Ubicación de la residencia
-
Tipos de habitaciones (dobles, individuales) y comodidades disponibles
-
Precio y opciones de pago
Solo tras asegurarse de que todo le conviene, envíe la solicitud de alojamiento.
¡OJO! Solo los representantes de la universidad en la que estudia pueden alojarle en la residencia, sobre la base de un contrato de alquiler. Las empresas o intermediarios que ofrecen habitaciones en residencias universitarias son estafadores.
Todos los estudiantes que viven en una residencia universitaria deben someterse a una revisión médica en la clínica universitaria (servicio de pago) y presentar un certificado médico en un plazo de tres días laborables a partir de la firma del contrato de estudios.
Si por alguna razón la residencia universitaria no le conviene, deberá buscar un apartamento o una habitación de alquiler. Esto le resultará más caro, pero podrá elegir la ubicación, el nivel de comodidad e incluso los vecinos. En este caso el ciudadano extranjero buscará alojamiento por su propia cuenta y deberá comunicar a la universidad el número de teléfono de contacto del propietario del apartamento.







